Archivo de junio de 2009

Últimas localizaciones inéditas: Crómlechs de Lizarzu

martes, 30 de junio de 2009

Esta vez damos a conocer un grupo de crómlechs, localizados en el paraje de Lizarzu, Sorogain, Valle de Erro. ((Lizarzu C 1))

Crómlech de Lizarzu C 1

Crómlech de Lizarzu C 1

Los crómlechs en cuestión son ((Lizarzu C 1)), ((Lizarzu C 2)), ((Lizarzu C 3)) y ((Lizarzu C 4)). Estos crómlechs fueron encontrados por Rafa Ballano y  por mi en el otoño del 2008.

Últimas localizaciones inéditas: Dolmen de Sagarrana

martes, 30 de junio de 2009

A partir de ahora iremos dando a conocer una serie de localizaciones inéditas de diferente carácter, realizadas en los últimos meses, todas ellas del norte de Navarra. Os daremos pistas para llegar hasta ellas y os aseguro que disfrutaréis de los paisajes que, como veréis, ya es todo un privilegio.  ((Sagarrana))

Cámara del dolmen de Sagarrana

Cámara del dolmen de Sagarrana

La existencia de este bonito dolmen de ((Sagarrana))  nos ha sido indicada por Iñaki Erze desde Otsagabia y hasta hoy permanecía inédito. Animamos a Iñaki y su compañera Ana Atxa a seguir buscando por estos montes, donde hay muchos monumentos que descubrir y disfrutar.

Cambios en las direcciones del wiki

miércoles, 10 de junio de 2009

Como quizás algunos os habréis dado cuenta, la dirección del wiki ha cambiado. A partir de ahora megalitos.txoperena.es apunta a este blog y la wiki estará en wiki.txoperena.es. Esto me ayudará a gestionar mejor las cosas por si en un futuro me interesa cambiar algo.
Si tenéis enlaces directos a las direcciones antiguas, ahora os habrán dejado de funcionar. La solución sin embargo es fácil, simplemente tendréis que cambiar «megalitos» por «wiki» en la dirección del enlace.
Perdonad las molestias a los que os haya causado algún problema.

Nuevo blog

miércoles, 10 de junio de 2009
Monolito de Sakarteburu, Mezkiritz

Monolito de Sakarteburu, Mezkiritz

Bueno, bueno, estrenamos blog que el anterior no tenía muchas posibilidades y era más feo que pegar a un padre. Espero ir actualizándolo con las nuevas incorporaciones que haga al ((arqueologia|wiki)), además de informar de nuevos megalitos y talleres que encuentre.

Un saludo y bienvenido.